RSS

Animales...

¡¡ Hola amigos y amigas !!

¡BIENBENIDOS AL MUNDO MAR TIERRA Y AIRE!

ALGUNOS DE LOS PROTAGONISTAS QUE VIVEN EN ESTE MUNDO, PUEDES OBSERVARLOS EN ESTA FOTOGRAFIA

COMO OBSERVAS, HAY ANIMALES QUE VIVEN EN EL AGUA,

OTROS EN LA TIERRA, Y OTROS EN EL AIRE.

SEGÚN EL MEDIO DONDE VIVAN, RECIBEN EL NOMBRE DE:

ANIMALES ACUÁTICOS

PEZ SALTANDO

ANIMALES TERRESTRES

PERRO

ANIMALES AÉREOS

PALOMA



DESPÚES DE CONOCER ALGUNAS DE LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS DISTINTOS MEDIOS, ¿QUÉ TE PARECE SI JUGAMOS A

LAS RELACIONES?

ES MUY MUY FÁCIL, CONSISTE EN RESPONDER A LAS BREVES PREGUNTAS QUE TE PLANTEAMOS

¿QUIERES JUGAR?

abeja


AHORA NOS CENTRAREMOS EN LOS ANIMALES QUE VIVEN EN LA TIERRA, ES DECIR , EN LOS ANIMALES TERRESTRES.

PEROOOO.... ¿SABES CUÁNTAS PATAS TIENEN CADA UNO DE LOS ANIMALES QUE VIVEN EN LA TIERRA?.

PARA COMPROBARLO PULSA EN EL DIBUJO Y REALIZA LA ACTIVIDAD CORRESPONDIENTE.

MONO


¡¡¡AQUÍ OS PRESENTAMOS ALGUNAS CURIOSIDADES GRACIOSAS Y OTRAS SORPRENDENTES, QUE NOS VAN A AYUDAR A CONOCER MÁS COSAS DE NUESTROS AMIGOS LOS ANIMALES!!!

rata

A veces, la jirafa tiene que dormir de pie, porque le da mucho trabajo tanto acostarse como levantarse. Si duerme acostada, corre el riesgo de ser atacada por un león, que es su peor enemigo

jirafa

El elefante tiene una fuerza comparable a la de un tractor y, corriendo, puede alcanzar una velocidad de 40 Km, igual a la de un ciclomotor

elefante

La estrella de mar es un animal con forma de estrella, tiene cinco pies o brazos con los que se desplaza. Lo llamativo de las estrellas de mar es su capacidad para reproducir las partes que han perdido. Si pierden un brazo vuelven a crearlo totalmente. Incluso una estrella partida puede transformarse en dos estrellas completas

estrella de mar

El pelaje blanco del oso polar es a la vez una defensa y su alma de ataque. ¿Por qué? Como se confunde con la nieve, puede acercarse a su presa sin ser visto. Atención: a diferencia de otros osos que hibernan (duermen todo el invierno), los polares no lo hacen porque están adaptados al frío

perro

oso

Los perros envían mensajes con su cola. Cuando están asustados la guardan entre las patas. Cuando están contentos la mueven hacia uno y otro lado.


AHORA AMIGOS Y AMIGAS LLEGA EL MOMENTO DE AFINAR VUESTRAS VOCES, DEMOSTRANDO QUE SOIS UNOS GRANDES CANTANTES CON NUESTRAS CANCIONES DE ANIMALES.

PINCHA SOBRE LA ARDILLA Y DIVIERTETE

ARDILLA


YA ERES UN GRAN CANTANTE, PERO....

TE ATREVERÍAS A DAR SOLUCIONES

A NUESTRAS ADIVINANAZAS SOBRE

NUESTROS AMIGOS LOS ANIMALES

PINCHA EN EL MONO SALTARÍN

MONO SALTARIN


ESPERAMOS QUE LO HAYAS PASADO MUY BIEN, AHORA SI TE APETECE PUEDES DIVERTIRTE LEYENDO NUESTROS CUENTOS INFANTILES Y FÁBULAS DE ANIMALES

AVESTRUZ


3. TAREA

ANTES DE TRABAJAR LOS DIFERENTES ANIMALES SEGÚN LO QUE HABEIS OBSERVADO, VAMOS A CONOCER UN POCO MÁS SOBRE CADA UNO DE LOS MEDIOS EN DONDE VIVEN

AIRE NUBE SOPLANDO

El aire es una mezcla de pequeñísimas burbujas llamadas gases. No huele y no podemos verlo, pues es transparente. Sin embargo, está por todas partes. Las grandes corrientes de aire vienen a veces de muy lejos, atraviesan mares y montañas, antes de venir a soplarnos en la cabeza. El aire que envuelve la tierra permite a los hombres, plantas y animales respirar.

AGUA AGUA

La lluvia procede de las nubes. En una nube hay millones de gotitas de agua. A veces, las nubes engordan demasiado y entonces dejan caer todas sus gotitas en forma de lluvia, es la lluvia que riega los campos y llena los mares y los rios. El mar es un verdadero tesoro, allí hay muchísimos animales peces, esponjas, corales,algas, metales y petróleo.

llover

parag.

TIERRA

Es el restaurante de los animales, es ella quien les da de comer. La tierra hace crecer árboles, flores y plantas. Las vacas comen hierba, y los hombres cosechan hortalizas, frutas...

arbol leoncitos leoncitosleoncitosleoncitos leoncitos arbol

¡La tierra nos alimenta a todos!

UNA VEZ HAS APRENDIDO LOS TRES MEDIOS, PREPÁRATE PARA CONOCER Y JUGAR CON SUS HABITANTES




4. EVALUACIÓN

niña ordenador

DE LOS ALUMNOS Y DEL FUNCIONAMIENTO DE LA UNIDAD DIDÁCTICA .

Evaluación inicial:

Observación de las actividades introductorias para conocer:

- Los niveles de conocimiento que tenían sobre los animales y su hábitat

- Saber el nivel de vocabulario que tenían en un principio sobre este tema.

-Sus intereses y necesidades respecto a este tema que nos ocupa, para facilitarles la información precisa que nos pida respecto a este tema.

Evaluación formativa:

-A través de las distintas actividades planteadas comprobar el vocabulario que han adquirido y han asimilado.

-Observar las estrategias utilizadas para relacionar los distintos animales con su hábitat.

Evaluación final:

Se puede comprobar mediante un juego, trasladado al aula, para comprobar si han aumentado el vocabulario. Se puede hacer por equipos, durante un minuto tienen que decir todos los nombres de animales que conozcan con su hábitat correspondiente, y quien se pare falla y tienen que decir un número mínimo de cinco animales.

Otra forma sería sacar uno a uno a los niños a la pizarra y que escribiera el nombre de un animal y los compañeros dijeran todos animales posibles que viven en ese hábitat.

Evaluación del funcionamiento de la unidad didáctica:

· Comprobar si las estrategias llevadas a cabo son adecuadas para conseguir los objetivos opuestos, que en este caso es el aumento de vocabulario, y el conocimiento y relación del hábitat de los distintos animales. Debemos evaluar la consecución de todos los objetivos y la puesta en práctica de las actividades, para observar el buen desarrollo de tales actividades.

· Debemos comprobar si nuestro papel como educadores y al mismo tiempo como mediadores, influye en la participación de los alumnos, en la colaboración de sus actividades u otro tipo de características a tener en cuenta para la buena consecución de dicha Unidad Didáctica.

· Analizar los recursos utilizados.

· Tiempo

· Juegos

niños adios


AMIGOS Y AMIGAS,

ESPERAMOS QUE ADEMÁS DE HABEROS DIVERDIDO JUGANDO CON TODAS NUESTRAS ACTIVIDADES HAYAIS APRENDIDO MUCHÍSIMAS COSAS SOBRE LOS ANIMALES, COMO:

LOS ANIMALES QUE VIVEN EN LA TIERRA, COMO NUESTRO AMIGO EL OSO PEREZOSO

OSO

LOS QUE VIVEN EN EL AIRE, COMO EL TORPÓN DEL BÚHO DORMILÓN

buho

Y LOS QUE VIVEN EN EL AGUA, COMO, NUESTRO AMIGO PAQUITO EL CABALLITO

caballito


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada